Djokovic avanza a "semis" en Abierto de Madrid

Djokovic avanza a

La razón por la que Federer decidió saltarse por completo la temporada de tierra batida -la superficie que menos domina- tiene que ver con su intención de jugar varios años más en el circuito de la ATP, y es la misma que lo ha orillado a disputar menos torneos cada campaña, sobre todo ahora que ya tiene 35 años.

El español salió de una racha de siete derrotas contra Novak Djokovic al derrotarlo 6-2, 6-4, resultado que lo puso en la final del Abierto de Madrid una vez más.

Nadal ganó por quinta ocasión el certamen de la capital española y con sus 30 trofeos de Masters 1000 empató a Novak Djokovic como los máximos ganadores en torneos de esta categoría. "Ha sido un partido emocionante", dijo Nadal a pie de pista, reconociendo que "estaba un poquito nervioso, me costaba mover la pelota, pero al final del primer set y en el segundo hemos elevado el nivel".

La igualada se mantuvo entonces en el marcador llevando la manga al tie break, donde Nadal sufrió ante la potencia del austriaco para ganar 10-8 en la muerte súbita y llevarse el set. Thiem quebró en el primer set para timar una ventaja tempranera de 2-1, y era quien dictaba el partido desde el centro de la cancha, con poderosas derechas que ponían a correr constantemente a Nadal. Después de eso, le bastó al manacorí con mantener su saque para plantarse con un 5-3 a favor.

El mallorquín, que triunfó en Montecarlo, Barcelona y Madrid este año, ya espera rival en los octavos de final de un Masters romano en el que busca conquistar la que sería su octava corona, tras las victorias de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.

Las estadísticas sonríen al reciente campeón del torneo de Madrid, que ganó 13 veces ante Almagro y que solo perdió una vez, en la final del torneo de Barcelona de 2014.

Tampoco Djokovic atraviesa su mejor momento, a la búsqueda de nuevo entrenador, por lo que todo apunta a permitir la vuelta del mejor Nadal.

Related News: