Dos ministros del Gobierno de Temer renuncian a sus cargos

Temer niega ser corrupto y afirma que no renunciará a la presidencia de Brasil

"No renunciaré, repito, no renunciaré y exijo un esclarecimiento pleno de todo", declaró en cadena nacional desde el Palacio presidencial de Planalto. Después de su intervención de apenas cinco minutos se negó a contestar preguntas de la gran cantidad de periodistas presentes en el recinto.

"En ningún momento pedí que pagaran a quien quiera que sea para que no hable" y "no compré el silencio de nadie", afirmó el Jefe de Estado, quien también aludió a la decisión anunciada por la Corte Suprema de iniciar una investigación oficial sobre su presunta participación en esos hechos. "Por una razón sencilla, no temo ninguna delación; no tengo nada que esconder", sostuvo Temer, poco después de insistir en que el temblor político generado por las denuncias podría hacer peligrar los logros económicos que han comenzado a manifestarse en los últimos meses y que podrían hacer que el país salga de la peor recesión de su historia.

En ese audio, Temer fue acusado de avalar el pago de sobornos que JBS le realiza al ex diputado Eduardo Cunha, preso en la Operación Lava Jato, por lo cual el Supremo Tribunal Federal investiga al mandatario por obstrucción de la justicia.

"No voy a renunciar, venga lo que venga", anunció en un escueto discurso al pueblo brasilñeo el Presidente Michel Temer.

El diario O Globo reportó el miércoles en la noche que Temer se reunió en marzo con Batista, quien grabó la conversación en la que él y el presidente supuestamente discuten hacer pagos ilegales al expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, del PMDB, para evitar que testificara sobre corrupción.

De acuerdo con el gobernante, posesionado como resultado del golpe parlamentario-judicial que depuso a la presidenta constitucional Dilma Rousseff el pasado año, la 'ilícita grabación' divulgada anoche trajo de vuelta el fantasma de una crisis política de dimensiones incalculables. "Siempre honré mi nombre, en la universidad en la vida pública en mi vida profesional y jamás autoricé que se usarán sobornos", dijo en un mensaje a los medios. "Tienes que mantener eso", es la frase del mandatario que quedó para la posteridad, cuando se le mencionó respecto del dinero que le está llegando a Cunha y a su operador, Lúcio Funaro, para comprar el silencio de los dos.

Related News: