EEUU envía otro portaaviones a la península de Corea — Leña al fuego

EU despliega otro portaaviones nuclear cerca de la Península de Corea

Según fuentes, los portaaviones USS Carl Vinson (CVN-70) y USS Ronald Reagan (CVN-76) podrían participar en los entrenamientos conjuntos entre Seúl y Washington que se celebrarán en el mar del Este a principios de junio, con el fin de refrenar las amenazas militares de Corea del Norte.

Según los oficiales norteamericanos de Defensa, el USS Ronald Reagan partió a la zona de la península este martes tras finalizar el período de mantenimiento y las pruebas de mar realizadas en Yokosuka, Japón, y después de solventarse los fallos técnicos que le impedían salir de esta base naval japonesa.

El Reagan, un portaaviones de clase Nimitz, posee una tripulación de 4.539 miembro y está equipada con más o menos 60 aviones de acuerdo con la Marina. Fue encargado en 2003 y costó alrededor de 8.500 millones de dólares. La medida militar se da en medio de una especial tensión en los últimos meses entre la Casa Blanca y el gobierno de Corea del Norte.

Pese a que aún se espera que Pyongyan lleve a cabo su sexta prueba nuclear, sí lanzó un misil Hwasong-12 el cual lanzó una altitud de más de 2.100 kilómetros el domingo, de acuerdo con los norcoreanos, el más alto lanzamiento hasta la fecha en su programa de misiles.

Después de la prueba, Corea del Norte advirtió a Estados Unidos de que no lo provocara, afirmando que el "Estados Unidos continental y sus operaciones en el Pacífico" están dentro del rango de los misiles de Corea del Norte.

En medio de crecientes tensiones con Corea del Norte, Estados Unidos enviará un segundo portaaviones a aguas próximas a la península de Corea, informaron hoy la emisora estadounidense CNN y la agencia de noticias surcoreana Yonghap.

Pyongyang ha acusado reiteradas veces a Estados Unidos de preparar con sus ejercicios bélicos con Corea del Sur un ataque a Corea del Norte.

Para lanzar un misil de este tipo, Pyongyang tendría que tener tecnología avanzada tanto en la miniaturización de sus armas nucleares, como en la protección de una cabeza nuclear que evite su destrucción al reingresar en la atmósfera de la Tierra.

Related News: