El billete de mil pesos ya tiene fecha de salida

En octubre prevén lanzar el billete de $ 1000 con la figura del hornero

El Banco Central sigue con su plan de cambiar la denominación y estética del papel moneda.

Luego de la emisión de los nuevos billetes de $200 y $500, el Banco Central pondrá en circulación a partir de octubre el de $1.000, que pasará a ser el de mayor denominación de la Argentina.

El nuevo animalito busca facilitar las transacciones diarias en un contexto de alta inflación e informalidad estructural de la economía.

Con todo, el hornero se convertirá en el mes de octubre el billete de mayor valor y constituya el 11% del total de la emisión del papel moneda, publicó hoy el diario El Cronista Comercial.

Junto a esta novedad, los argentinos tendrán disponibles para el último trimestre la moneda de 5 pesos y el nuevo billete de $ 20 con la imagen del guanaco.

Además, se espera que el lanzamiento de este nuevo billete, este acompañado de la moneda de $5, en el marco de nuevo plan del presidente del BCRA. El año que viene saldrá la moneda de $ 10 y el billete de menor denominación que harán será el de $ 20. Federico Sturzenegger, de recambio del dinero circulante.

Aunque estos cambios están en marcha, las dificultades para los bancos no cesan. Primero fue el yaguareté en el billete de 500 pesos, luego debutó la ballena franca en el billete de 200 pesos y ahora será el hornero en el de 1000 pesos. Como no tenían la tecnología para poder destruir tantos billetes (hay un exceso de los de $ 100), instalaron otra máquina en la Casa de la Moneda, que fue pagada por los propios bancos, que permite aumentar fuerte los niveles de destrucción, proceso que llevará cinco años. En marzo y abril destruyeron $ 40.000 millones: fueron 400 millones de billetes de $ 100 deteriorados. Antes, este inconveniente se resolvía con el envío del excedente a los tesoros regionales del BCRA.

Related News: