Gobierno venezolano pide a Conferencia Episcopal alentar diálogo

AVN  Archivo

El 9 de mayo, Jaua informó que envió una carta a la Conferencia Episcopal en la que le solicitaba ser recibido para exponer los alcances de la iniciativa de la Constituyente, luego de que el Episcopado no asistiera a la reunión de la comisión con los grupos religiosos.

Entre los representantes de la Comisión se encuentran también los ministros Aristóbulo Istúriz y Adán Chávez, así como el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá.

El ministro de Educación indicó que explicó a las autoridades de la Iglesia que el propósito de esta iniciativa tiene "es lograr el dialogo político". Ellos han expresado sus opiniones y dudas.

- El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, anunció que en los próximos días se establecerán encuentros entre la Iglesia Católica y el Gobierno Nacional para abordar la situación que atraviesa el país y acordar salidas a los problemas de la población venezolana que desde abril ha sufrido una escalada de violencia alentada por sectores de la oposición que pretenden dar un golpe de Estado.

"No se trata de una constituyente comunal sino ciudadana, que será construida por todos con voto universal y sectorial".

"Lo que el pueblo necesita y reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones", señaló Padrón.

"No entramos en ninguna discusión de carácter jurídico sobre la asamblea nacional constituyente, sino mas bien hemos asumido una figura de escucha que era lo que principalmente la comisión presidencial pedía".

Manifestó que durante la reunión instó a la comitiva presidencial a que "el diálogo ante todo es una consulta al pueblo sobre si quiere o no quiere una constituyente".

Otra de las acciones que la CEV consideró necesarias fue la de "abrir una posibilidad de que Cáritas de Venezuela pueda ser un instrumento para llevar a nuestro pueblo comida y alimento".

Related News: