Internautas mexicanos alcanzan unos 70 millones de personas, según estudio

Nueve de cada 10 mexicanos usan Internet para mandar mensajes

Lo anterior de acuerdo con los resultados de la edición 2017 del estudio "Hábitos de los usuarios de Internet en México", elaborado por la Asociación de Internet.mx, el cual se actualiza cada año para medir precisamente el comportamiento de los navegadores en la red.

En México el 59 por ciento de la población es internauta, 77 por ciento de ellos lo hace desde su teléfono celular para acceder principalmente a redes sociales y los jóvenes dedican poco menos de una jornada laboral a la navegación.

YouTube, Twitter y Google+ son redes con nivel de penetración parecido y LinkedIn, tiene una cobertura de 20 por ciento.

Hasta 2015 eran 65 millones de usuarios de internet, 15.7 por ciento más que en 2014, el 50 por ciento masculino y una proporción similar del sexo femenino.

Indicó que, en edades de población, 21 por ciento de personas conectadas corresponde al segmento entre 12 y 17 años, 18 por ciento a los que tienen entre 18 y 24 años y otro porcentaje igual entre 25 a 34 años.

El 52% de los usuarios se encuentran conectados a internet las 24 horas del día.

Regionalmente, la zona del país con mayor número de internautas es el Centro-Sur, con 26 por ciento; el Noroeste, con 16 por ciento, y las zonas Oeste y Noreste con 13 por ciento.

"A la pregunta sobre el tiempo que llevan usando internet, se observa que siete de cada 10 usuarios llevan más de 8 años como internautas activos", señaló la Asociación.

Asimismo, resaltó que las principales barreras para lograr un mayor acceso a la web son una conexión lenta, los problemas técnicos con las compañías prestadoras del servicio y los costos elevados.

Related News: