Investigación sobre Rusia, la 'mayor cacería de brujas': Trump

Hillary y Bill Clinton

"No hay colusión, Rusia está bien", dijo Trump respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con el Kremlin para perjudicar a la exsecretaria de Estado.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo tras el despido fulminante de James Comey de la dirección del FBI la semana pasada, tras saberse que era él quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración Obama, ellos nunca tuvieron un consejero especial designado", escribió Trump en alusión al investigador especial.

Trump dice que ha sido el presidente más perseguido de la historia de EE. UU.

Trump dijo en un comunicado el miércoles por la noche que "una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: que no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad extranjera".

En enero, el gobierno de Trump negó inicialmente cualquier contacto con funcionarios rusos.

Las bolsas se mostraron a la baja en todo el mundo, como Tokio, Japón, ante la incertidumbre sobre Trump.

"Considerando las circunstancias singulares de este asunto, determiné que un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense pueda tener confianza plena en el resultado", dijo el subprocurador general de Estados Unidos, Rod Rosenstein, en una declaración. "Ansío que este asunto concluya rápidamente".

Mueller, quien fue director del FBI durante 12 años, goza de credibilidad lo mismo con demócratas que con republicanos.

Flynn, quien terminó renunciando a su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de una compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Luego del triunfo de Trump en las urnas, -según la agencia de noticias citada- las conversaciones entre Flynn y Kislyak fueron mas fluídas, e incluso se habló de crear un canal de conversación directo entre Trump y Putin "pasando por alto la burocracia de Seguridad Nacional de Estados Unidos".

- ¿Muller podría acabar con la presidencia de Trump? El gran aliado de Estados Unidos en la región, Israel, habría comunicado esas informaciones, que Washington no podía retransmitir a otros países.

Related News: