Investigan presunto suicidio del famoso cantante — Chris Cornell

Cornell en 2008

A los 52 años de edad murió el músico Chris Cornell, quien saltó a la fama como cantante de Soundgarden y, más tarde, de Audioslave.

Un amigo de Cornell lo había encontrado inconsciente en el piso del baño de su habitación del hotel MGM Grand. Según informaciones emitidas por TMZ, este deceso habría sido producto de un suicidio.

Una autopsia realizada este jueves al cuerpo del cantante Chris Cornell confirmó finalmente una de las hipótesis que más se temían: su muerte fue a consecuencia de un suicidio. La estación tocó únicamente canciones de Soundgarden, las otras bandas de Cornell y su trabajo solista, así como de artistas que hicieron versiones a la obra de Cornell y que fueron influidos por él."El hijo de Seattle, Chris Cornell, ha muerto", dijo al público el DJ John Richards.

"Su esposa Vicky y su familia se sorprendieron al enterarse de su fallecimiento repentino e inesperado y trabajarán estrechamente con el médico forense para determinar la causa" de la muerte, dijo Bumbery en la nota. Según una fuente cercana a la investigación citada por medios locales, Cornell volvió a su habitación después de un concierto de Soundgarden, que se encontraba de gira por Estados Unidos.

Fue un líder del movimiento grunge con Soundgarden, pero también tuvo éxito fuera de la banda de Seattle con proyectos que incluyeron Audioslave, Temple of the Dog y álbumes en solitario.

El músico de rock alternativo y hard rock ganador de un Grammy, había actuado el pasado miércoles en el Fox Theatre de Detroit, en el estado de Michigan.

Related News: