Las cuotas de los créditos hipotecarios saldrán más baratas en la Provincia

Cámara de Diputados bonaerense

De esta manera, se convirtió en ley la reducción de la alícuota en un 6,5 por ciento para los montos que los bancos cobran periódicamente a las entidades financieras para el ítem créditos hipotecarios para vivienda única.

Las cuotas de los créditos hipotecariosbajarán un 10 por ciento en la provincia de Buenos Aires gracias a una ley que sancionó la Legislatura bonaerense para reducir la aplicación de Ingresos Brutos a las entidades que otorgan los créditos.

Cabe señalar que hasta ahora, las entidades financieras abonaban un 8% en este impuesto, por los intereses y ajustes de capital de los préstamos otorgados a personas físicas, que tuvieran como fin le compra, construcción, ampliación o refacción de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

El funcionario provincial indicó que "la iniciativa generó un importante consenso en distintos sectores, ya que busca dar respuesta a una demanda concreta de la sociedad".

Fossati destacó que "en este camino, que apunta a favorecer el acceso a la vivienda y dinamizar la actividad inmobiliaria, estamos comprometidos todos los niveles de gobierno".

Marcelo Torres (FpV-PJ), impulsor del proyecto, y adelantó que los días 21, 22 y 23 de junio se realizará el primer Congreso Internacional de Cannabis Medicinal de la Argentina en la Cámara de Diputados bonaerense.

Además crea el programa nacional para la investigación del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Related News: