Macron vence con el 66,06% de los votos — Elecciones Francia

Emmanuel Macron fue elegido nuevo presidente de Francia

El ministerio había informado el domingo de un récord en el número de votos blancos o nulos, equivalente al 9% de los electores registrados.

"Los ciudadanos franceses le confían el liderazgo de su país en un periodo difícil para Europa y toda la comunidad internacional".

"China y Francia, por su condición de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSNU) comparten una responsabilidad particular e importante de cara a la paz y el desarrollo en el mundo", se lee en un mensaje difundido por la Cancillería de China.

Según el comunicado del Kremlin, Putin "confirmo su disposición para trabajar conjuntamente de manera constructiva en asuntos bilaterales, regionales y globales".

Líderes mundiales felicitan a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones ‎presidenciales de Francia.‎.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, acompañó hoy al primer mandatario saliente, François Hollande, en la ceremonia oficial de conmemoración del fin de la Segunda Guerra Mundial, ocurrido el 8 de mayo de 1945.

Tras el triunfo, el presidente electo dimitirá hoy a la presidencia de En Marche!, el movimiento que creó hace un año para presentarse a las elecciones.

"Liberation", de tendencia de izquierdas, dedica la portada al rostro del joven político, con un "Bien jugado", mientras que en la contraportada muestra a la derrotada Marine Le Pen de espaldas acompañado con un "Bien hecho".

El rotativo económico "The Echos" considera que la victoria del político socioliberal es el de la Francia que se "atreve" y apunta que, con este triunfo, renace la "esperanza" a la Unión Europea (UE) y a varias capitales europeas.

A pesar de ese llamamiento a votar en contra de Le Pen, la abstención alcanzó el 25,3% del censo, 2,3 puntos más que en la primera vuelta celebrada el pasado 23 de noviembre y la más alta registrada en una segunda vuelta de las presidenciales desde 1969.

A los eventos y las detenciones efectuadas el día domingo, se suman las manifestaciones y protestas en contra de los resultados electorales.

Related News: