Muere Chris Cornell, el vocalista de Soundgarden y Audioslave

El fallecimiento inesperado de Chris Cornell a los 52 años ha impactado a fans y al medio del espectáculo que no pueden creer que el cantante y líder de la banda Sounndgarden ya no estará con nosotros. "¡Vamos a por ello!", escribía en su cuenta personal para recordar a sus fans la cita de anoche en el auditorio Fox Theatre, que horas antes había colgado el cartel de 'no hay entradas'. El músico falleció la noche del miércoles, a los 52 años, en Detroit.

En declaraciones para AP, el representante ha dicho que la muerte fue repentina e inesperada, que sus familiares están en shock y que trabajarán muy de cerca con examinadores médicos para determinar exactamente las causas de su muerte.

Chris Cornell es considerado uno de los padres del movimiento grunge, que tuvo su época de oro durante los 90, por haber encabezado Soundgarden, una de las bandas pioneras del género, junto a otras como Nirvana y Pearl Jam. Fue entonces cuando Cornell decidió seguir solo.

Su carrera como solista estuvo influenciada por nuevos géneros musicales y llegó a grabar al menos 3 discos en este formato, sin grandes novedades artísticas además de la realización de alguna banda sonora para película.

Tres años más tarde, Soundgarden saltó a las radios comerciales con el disco "Superunknown", que se estrenó en el número 1 del Billboard 200 y fue nominado al Grammy al Mejor Disco de Rock en 1995. Estas actividades ocupaban el tiempo de Cris hasta el día de ayer.

Cornell fundó la agrupación Soundgarden en Seattle, en 1984.

Related News: