Muere el comandante de la Armada de Colombia

Almirante Leonardo Santamaría

Aunque aún no ha sido confirmado, a Santamaría podría reemplazarlo provisionalmente en su cargo el almirante Pablo Romero, quien quedaría encargado de la Armada Nacional.

En la mañana de este viernes 19 de mayo murió en la ciudad de Bogotá el almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada Nacional de Colombia.

"Lamento profundamente la muerte del almirante Leonardo Santamaría, comandante de la Armada colombiana".

Las Fuerzas Militares en su conjunto expresaron condolencias por el sorpresivo fallecimiento del comandante de la Armada de Colombia en Bogotá.

Por su parte, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa, también expresó su solidaridad con la familia de Santamaría. Medalla al Mérito Naval de Chile, Medalla de Servicios Distinguidos a la Armada Nacional, Medalla de Servicios Distinguidos a la Fuerza de Superficie, la Medalla Militar 'Francisco José de Caldas' al Esfuerzo y Consagración, la Medalla Militar 'Escuela Superior de Guerra', Orden del Mérito Militar 'José María Córdova' y la Medalla Cruz al Mérito del Departamento Administrativo de Seguridad.

"Uno de nuestros héroes, marinero de mil batallas y caballero del ancho mar, navegó hacia la eternidad", agregó el general durante una rueda de prensa celebrada hoy en el Ministerio de Defensa con motivo del óbito del almirante.

El almirante, quien ingresó a las fuerzas militares en 1977, falleció a causa de un infarto. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Related News: