Muere el vocalista de Soundgarden, Chris Cornell

Confirman que Chris Cornell se suicidó en el baño de un hotel de Detroit

Sin embargo, la policía de Detroit le dijo a la BBC que investiga una posible suicidio.

Cornell colaboró también con miembros de lo que más tarde sería Pearl Jam para formar Temple of the Dog, que sacó un disco homónimo en 1991 homenajeando a su amigo Andrew Wood, antiguo líder de Mother Love Bone.

El fallecido músico entonó, quizás como macabra profecía, un clásico de Led Zeppelin en el show que Soundgarden dio horas antes de su muerte.

Cornell se encontraba en Detroit actuando con Soundgarden, con quien se había embarcado en una gira por Estados Unidos que comenzó el pasado mes de abril, precisó CNN, que cita un comunicado de su representante, Briam Bumbery.

El vocero Michael Woody confirmó a AP que, aunque no podía revelar detalles acerca de la investigación, los agentes a cargo del caso "tenían elementos para manejar esa hipótesis a causa de los elementos encontrados en el lugar". Según el relato del vocero policial, su esposa Vicky llamó a un amigo de la familia para pedirle que fuera a ver al músico.

Chris Cornell formó Soundgarden en 1984 y fue una de las primeras en firmar por Sub Pop, el sello alternativo de Seattle que acunó a casi todos los grupos formados en la ciudad que a principios de los noventa alcanzarían el éxito del grunge.

Coincidentemente, la particular versión de Cornell y Soundgarden toman relevancia tras la repentina muerte del músico, quien habría sido encontrado así tras un aparente suicidio.

Related News: