Por única vez, Madres convocaron a usar los pañuelos blancos

Carlotto “el fallo del 2x1 fue preparado y pensado desde el Gobierno

Miles de personas colmaban las calles adyacentes y los alrededores de la Plaza de Mayo media hora antes del inicio de la marcha contra la decisión de la Corte Suprema que benefició con la aplicación del 2X1 a los represores de la dictadura condenados por delitos de lesa humanidad. "30 mil detenidos-desaparecidos ¡presentes!". Gracias a estas mujeres, todos y todas sabemos lo que pasó en nuestro país.

La manifestación estará encabezada por Madres Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo y el acto central será a las 18 en Plaza de Mayo.

En un capítulo más de su seguidilla de fotos en clave de campaña, el ex ministro de Transporte durante el kirchnerismo Florencio Randazzo se mostró ayer junto a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien le transmitió su apoyo y su rechazo al fallo de la Corte Suprema por el "dos por uno". "No vamos a la marcha, pero igual siéntannos cerca de ustedes", pidió Bonafini a través de un video difundido en la página de Facebook de la Asociación, en el que solicitó a quienes acudan a la marcha que "respeten el pañuelo" blanco, símbolo de la lucha de las Madres: "Ustedes ahora son nuestras manos y nuestros pies".

El mandatario nacional sostuvo que "siempre" estuvo "en contra" de la ley del 2x1, "más aún cuando se quiere aplicar a delitos de lesa humanidad", por lo que salió al cruce de las acusaciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien le había atribuido responsabilidad por el fallo del máximo tribunal.

El acto tuvo como protagonistas principales a los referentes de los organismos de derechos humanos, quienes leyeron un documento desde un escenario montado en el centro de la plaza. Además, mencionó a Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco, los jueces que integraron el voto mayoritario y que fueron abucheados por la multitud desde la plaza. Nunca más privilegios para los criminales de lesa humanidad.

La expedita reacción del Congreso significa "una señal muy clara a la sociedad y a los jueces de cuál es la posición del pueblo argentino" frente a los derechos humanos, dijo Federico Pinedo, presidente provisional del Senado y hombre cercano a Macri. "Estas decisiones nos llenan de eperanza y gratitud". "Necesitamos que los representantes de los tres poderes escuchen el reclamo de esta Plaza y hagan las gestiones para dar vuelta este fallo antidemocrático y pro dictadura".

Related News: