Resumen del #GoogleIO: Android O, Google Fotos, YouTube y más

Google y su asistente quieren ser tu 'copiloto'

En la próxima versión del sistema operativo, Google incluirá un nuevo estilo de emojis con los cuales la mayoría de usuarios están familiarizados, más similares al estándar general que utilizan otros sistemas operativos y aplicaciones como Twitter, WhatsApp, Messenger, entre otras.

En una conferencia anual de desarrolladores en Mountain View, en California, el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, destacó los progresos de la compañía con Google Assistant, que permite a los usuarios completar varias tareas a través de comandos de voz.

La noticia llega en un momento en que Google, Apple y Amazon.com Inc compiten por el dominio del mercado para asistentes digitales activados por voz, un dispositivo que muchos agentes del sector creen que sustituirá a los teclados y las pantallas táctiles como la principal forma en que los usuarios interactúan con la tecnología.

De YouTube, aseguran que el crecimiento de las vistas desde "la sala" están creciendo, esto gracias a las Smart TV, Consolas y Chromecast, para esto, le dieron una mejora a la aplicación que usan estas plataformas, como el soporte a videos 360, con el control puedes estar moviéndote dentro del video. Google Assistant para iPhone ya es una realidad y de hecho ya está disponible.

Assitant estará pronto disponible en alemán, francés, portugués y japonés, mientras que el español -que sí está disponible pero solo de forma escrita- llegará a finales de 2017.

LG Electronics (LG) anunció su nueva línea de dispositivos inteligentes compatibles con el Asistente de Google en Google Home, cuyos servicios comenzarán a desplegarse este mes en Estados Unidos en los dispositivos inteligentes conectados que integran el portafolio premium de LG, que incluye la lavadora y secadora LG Signature, el refrigerador, la gama de hornos y el purificador de aire. Así, por ejemplo, una pareja podría compartir automáticamente las fotos de sus hijos cuando cualquiera de los dos las tome. Aunque claro, ya es posible obtenerlas instalando la versión beta de Android O (cosa que no recomendamos por las inestabilidades e incompatibilidades que generalmente tienen estas versiones).

Related News: