Reuniones y un importante anuncio de una automotriz — Macri en Japón

Toyota aumentará la producción en Zárate y Macri dijo que debe ser

Allí reconfirmó que aumentará en un 30% el el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires.

El anuncio en Tokio fue hecho por el Chairman del Board of Directors de Toyota Motor Corporation, Takeshi Uchiyamada, en una reunión con el presidente Macri, durante su visita al centro de exposiciones "Toyota Mega Web" como parte de su viaje oficial a Japón.

En esa línea, Uchiyamada remarcó su propósito de "crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar" y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos. "El ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina".

La automotriz destacó que el incremento en su producción argentina se hace "con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina".

"Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante", dijo el presidente del directorio de Toyota.

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares.

Toyota Argentina tiene una inversión acumulada en el país de más de 2 mil millones de dólares, con un plantel de 5 mil trabajadores.

Macri mantuvo un encuentro en Tokio con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en el que hablaron sobre los últimos avances en torno a la planta que la compañía japonesa comenzó a construir en marzo en Córdoba (centro). "Queremos producir más y exportar más desde Argentina".

"Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina".

“Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”, puntualizó el Jefe de Estado.

Esa fábrica también producirá "pickups" para Renault y Daimler que al igual que la NP300 Frontier serán vendidos en Argentina y exportados a otros países de la región.

Related News: