San Antonio aplastó a Houston y jugará la final del Oeste

La desazón de Manu tras la derrota de los Spurs

Su lesión se originó en el primer cuarto del juego del domingo, cuando Houston se impuso 125-104 a Spurs de San Antonio, para poner la serie 2-2 por el pase a la final de la Conferencia Oeste. En ese momento, apareció Manu Ginobili por atrás de la estrella de Houston para tapar su tiro, dejarlo en ridículo y darle el triunfo a los Spurs que ahora lideran la serie por 3 a 2.

Volvió a mostrar toda su jerarquía, en el mejor partido de la postemporada.

El argentino tuvo que enfrentar un overtime (prórroga) sin la figura del equipo de Gregg Popovich, el alero Kawhi Leonard, quien se torció el tobillo izquierdo en pleno partido. Sin embargo, la puja de ambos equipos fue tan pareja que terminaron yendo a tiempo suplementario tras igualar en 101 al finalizar el último cuarto.

La estrategia del 'Coach Pop' permitió dejar en sólo cinco puntos en ese primer segmento al canastero de Houston James Harden, quien cometió cinco de las nueve pérdidas de balón de los Rockets en el tramo.

Los favoritos son, sin lugar a duda, los Warriors que cuentan con Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green, cuatro de los mejores 20 jugadores de la NBA.

James Harden coronó su temporada estelar empatando una temporada baja con diez puntos en dos de 11 disparos antes de quedarse con 3:15.

Harden tuvo una noche productiva, con 33 puntos, 10 asistencias y 10 tablas bajadas, pero no alcanzaron para que los Rockets evitaran la derrota en el AT&T Center de San Antonio.

El equipo californiano, que buscará revalidar por tercera vez el título de campeón, llega al gran duelo frente a los Spurs sin haber perdido en lo que va de los playoffs después de haber barrido las dos series anteriores (4-0) ante los Trail Blazers y los Jazz.

San Antonio necesita sólo una victoria más para reservar una fecha contra Golden State en las finales de la Conferencia Oeste.

Related News: