Seguro Popular facilita acceso a usuarios con aplicación móvil

Aplicación móvil brinda información de Seguro Popular

Ante la amenaza del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de repatriar a un importante número de mexicanos, por primera vez el Seguro Popular lleva este año un registro de la afiliación que solicitan los migrantes repatriados, informó Joel Germán Martínez González, director general de Afiliación y Operación en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud.

"Vamos a brindar en dos sentidos la participación del Seguro Popular, por un lado es informativa, a través de los consulados en la Unión Americana, y en los cinco estados es llevar a cabo la afiliación de todos los repatriados que vengan de la Unión Americana".

Con respecto a la aplicación móvil, Joel Martínez, explicó que servirá para que aquellos que deseen consultar este esquema de aseguramiento.

De esta manera, los miembros de esta casa de cuidado, que atiende a personas de escasos recursos y en gran medida a personas en situación de calle, podrán acceder a las 287 intervenciones y mil 663 motivos de atención del Catálogo Universal de Servicios de Salud, a las 61 intervenciones de alta especialidad del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos y a 660 medicamentos sin costo alguno. La aplicación es gratuita y fácil de descargar. Ayudará a ubicar los módulos de Afiliación y Orientación que se encuentran en la República Mexicana.

Esta nueva herramienta tecnológica permitirá a la persona saber qué tipo de derechohabiencia tienen.

Además los afiliados y la población en general que no cuentan con seguridad social solo tendrán que introducir el CURP para identificar si son sujetos al registro. "No significa ningún desembolso económico para la población". Gómez Espinosa informó que se podrán consultar las mil 600 enfermedades y más de 600 medicamentos que cubre este sistema de salud, así como los beneficios con los que cuentan los afiliados.

Y aunque al momento los interesados no podrán inscribirse al Seguro Popular mediante la aplicación, ambos funcionarios coincidieron en que ese es uno de los objetivos de la institución, pero antes se requieren modificaciones al marco legal.

En la parte de multimedia ofrece videos e imágenes institucionales, donde se da a conocer la labor y el funcionamiento de la Comisión.

Related News: