Sharapora es invitada para competir en Birmingham

Sharapova

El Aegon Classic en Birmingham le dio la oportunidad a Sharapova de jugar en césped, luego de que la rusa se comprometiera a participar del torneo también el próximo año.

El torneo que sirve como preparación a Wimbledon se disputará del 17 al 24 de junio, competición con el que la siberiana ha acordado jugar por los próximos dos años, compromiso hecho con la Federación Inglesa de Tenis.

Sharapova cumplió en abril una suspensión de 15 meses por doping y perdió todos sus puntos en el circuito.

"No es una decisión tomada a la ligera, y sabemos que no todo el mundo estará de acuerdo con ella".

La victoria de Sharapova en la primera ronda del Abierto de Roma, del que después se retiró por lesión, le permitió alcanzar el puesto 211 en el escalafón, suficiente para jugar la clasificación en Wimbledon.

"La decisión de a quién damos invitaciones siempre genera un gran debate".

Russian tennis player Maria Sharapova, "estroy en un buen nivel, por ello jugaré las clasificaciones de Wimbledon. El torneo de Birmingham ofrecerá a los aficionados británicos un torneo emocionante y de mucha calidad justo antes de Wimbledon", apuntó el directivo, en un comunicado publicado en la página web del torneo.

Sharapova, quien ganó este torneo en 2004 y 2005, agradeció la oportunidad del torneo inglés y manifestó su emoción por volver a competir en Birmingham, donde no acude desde hace siete temporadas.

"Guardo grandes recuerdos de mis partidos allí, e incluso gané el título en dos ocasiones".

La rusa fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años de suspensión por consumo de Meldonium, fármaco que se utiliza para combatir los problemas cardiovasculares, y que tanto su inventor como el presidente ruso, Vladímir Putin, entre otros, no consideran como sustancia dopante.

Related News: