Trujillo: encarcelan a 10 presuntos miembros de Los Malditos de Chicago II

La Fiscalía contra la Criminalidad Organizada de La Libertad logró que se dicten 3 años de prisión preventiva contra 10 integrantes 'Los Malditos de Chicago II'.

La fiscal Provincial Jennifer Ludeña, del cuarto despacho de la Fiscalia Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de la Libertad, informó que fueron internados en el establecimiento penitenciario de Trujillo: Josué Moisés Mestanza Cordova (a) "Moche", Ronald Eduardo Pacheco Santillan (a) "Ronald Pacheco", Percy Daniel Moreno Samamé (a) "Percy", Milagros Villanueva Escobal (a) "Milagros" o "Mily" y Wilder Rafael Arroyo Benites (a) "Rafa".

Contra los otros dos detenidos, Lizeth Pretell Contreras 'Che Che' y Erick Méndez Rodríguez 'Pulga', el juzgado les otorgó comparecencia con restricciones y ordenó el pago de una caución de S/ 5 mil para el segundo de ellos, aun cuando según la policía de inteligencia que participó de las investigaciones, ambos se encargaban de distribuir drogas.

Son acusados de los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, tráfico de billetes falsos, tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita para delinquir.

En diciembre de 2015 se logró la detención de 21 integrantes de la banda liderada por Juan Carlos Chacón Cruz, alias Serrano Jhony, quienes desde el Penal de El Milagro seguían coordinando la realización de ilícitos penales.

Related News: