Trump asegura que enfrenta "la mayor cacería de brujas"

Hillary y Bill Clinton

Robert Mueller fue nombrado este miércoles por el Departamento de Justicia como "fiscal especial" para verificar las investigaciones del FBI.

El congresista republicano Charlie Dent dijo que no había duda de que los rusos habían interferido en las elecciones, por lo que el objetivo de la investigación del abogado especial, sostuvo, será determinar si hubo un acuerdo entre Rusia y el equipo de campaña de Trump para hacerlo. "Mientras, no dejaré de luchar por el pueblo estadounidense y los asuntos más importantes para el futuro de este país", añadió.

Según varios reportes de medios, Comey escribió un memorando en el que detalló los comentarios que le habría hecho Trump en febrero, diciendo: "Espero que usted pueda dejar pasar esto", en referencia a la investigación sobre Flynn.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa. "Es una buena persona", se pudo leer en el texto elaborado a partir de la lectura de agentes del FBI de la redacción de un informe de Comey tras la conversación.

Los problemas legales del exasesor de seguridad nacional han sido un problema para la Casa Blanca, inclusive se han convertido en un punto central para la creciente crisis política del Gobierno de Donald Trump. Sin embargo, no sólo Flynn ha estado bajo sospecha.

El artículo que acompaña la polémica imagen habla del escándalo que enfrentan el presidente Trump y su equipo sobre la influcencia de los rusos en EEUU.

Ante estos cuestionamientos, el líder republicano y presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó que aún confía en el presidente.

Es algo que ha puesto a la opinión pública en su contra, tanto que el mandatario denuncia una persecución.

Respecto al FBI el presidente mencionó que está "muy cerca" de nombrar al nuevo director del FBI que reemplaza al que él mismo despidió hace más de una semana.

Ante una pregunta durante una conferencia de prensa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner sin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

Related News: