Trump denuncia la "caza de bruja" más grande de EE.UU

El presidente

Aunque en un principio la Casa Blanca negó sistemáticamente cualquier contacto con Rusia, después ha debido reconocer cuatro contactos del embajador ruso con personal del presidente.

"Con todas las actuaciones ilegales que tuvieron lugar en la campaña de (Hillary) Clinton y en la Administración de Obama, nunca se nombró un investigador especial", tuiteó el mandatario republicano.

El presidente Donald Trump criticó la investigación sobre la supuesta colusión de su equipo de campaña con Rusia, calificándola como la "mayor caza de brujas" en la historia de Estados Unidos.

El nombramiento fue efectuado en medio de un creciente clamor entre los demócratas para que fuese alguien externo al Departamento de Justicia el que se hiciera cargo de la investigación.

"LEA MÁS: "El Departamento de Justicia designó a otro ex director del FBI en la investigación sobre Donald Trump y Rusia La Fiscalía General de Brasil pidió la prisión del senador Aécio Neves por corrupción Donald Trump: "¡Esta es la mayor caza de brujas de un político en la historia de Estados Unidos!"

Rosenstein insistió en que "un fiscal especial es necesario para que el pueblo estadounidense tenga una confianza completa en el resultado" de la investigación.

Los demócratas saludaron la medida.

Las conversaciones entre Flynn y Kislyak se aceleraron después de la votación del 8 de noviembre mientras los dos discutían la creación de un canal extraoficial para la comunicación entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, que pudiera sortear la burocracia de seguridad nacional de Estados Unidos. Como he dicho muchas veces, una investigación exhaustiva confirmará lo que ya sabemos: no hubo colusión entre mi campaña y ninguna entidad extranjera, manifestó el mandatario en un comunicado.

"Créanme, no hay conspiración", dijo Trump en una conferencia de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa Blanca.

El diario neoyorquino reportó que Michael T. Flynn comentó al equipo de transición del presidente Trump, semanas antes de su nombramiento, que estaba bajo investigación federal por haber trabajado secretamente para Turquía durante la campaña presidencial de Donald Trump.

Cuando un periodista le preguntó si podía dar más información al respecto, simplemente respondió: "No. Siguiente pregunta".

Related News: