Trump habla con Santos de las drogas y Venezuela

Considera Santos ambiente positivo de EU frente a Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que su país "no construye muros" al ser preguntado sobre la posibilidad de levantar uno en la frontera con su vecino país, Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con los líderes de los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, que tenían serias preocupaciones por la difícil situación en Venezuela y el aumento de cultivos ilícitos en Colombia. "Hoy reafirmanos nuestra alianza".

"Nosotros no construimos muros", ha zanjado Santos, aplaudido por el público. "El presidente (Santos) ha hecho un trabajo magnífico, no un trabajo fácil, pero sí magnífico". -Colombia, visita que explicó en otro mensaje de Twitter. "Nuestra alianza se afianzó", aseguró Santos.

"Con el Plan Colombia, Estados Unidos fue de gran ayuda y resultó ser un pilar a la hora de ganar la batalla. Esperamos que eso será corregido muy rápidamente por el presidente (Santos)", agregó.

El Mandatario estadounidense destacó el compromiso de los dos países de luchar contra las redes criminales responsables del tráfico de drogas.

"Ojalá pueda visitarnos pronto para que sea testigo de la transformación que está viviendo Colombia". Santos, por su parte, evitó responder abiertamente la pregunta de un periodista sobre si estaba de acuerdo con el proyecto del republicano de edificar esa barrera fronteriza, y prefirió referirse a algunas medidas adoptadas en su país.

Asimismo, Trump reveló que una de las principales conclusiones del encuentro es que EEUU y Colombia trabajarán de la mano para acabar las drogas en la región. "Pero es que el país ha sido administrado increíblemente mal durante varios años", dijo Trump durante una conferencia de prensa junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

"Hay una reunión con una institución que se llama el Club Económico de Washington, que preside un empresario muy, muy prestigioso, donde también tendremos oportunidad de tener un intercambio, los principales inversionistas americanos que están muy interesados en Colombia", puntualizó el presidente colombiano.

Y agregó: "Hoy vivimos en un país diferente". "Y sin embargo ahora la gente no tiene para comer, hay pobreza", añadió.

Trump calificó de "desgracia para la humanidad" lo que atraviesa Venezuela y aseguró que no se ve una situación similar desde hace "bastante tiempo", incluso "décadas".

"Estamos muy interesados en una transición pacífica y democrática en Venezuela".

Related News: