Trump niega haber tratado de interferir en la investigación sobre Rusia

Hillary y Bill Clinton

Asesores de la campaña del ahora presidente Donald Trump mantuvieron contacto con las autoridades rusas y el Kremlin en al menos 18 oportunidades durante los últimos siete meses de las elecciones presidenciales de 2016.

El mandatario aseguró que la indagatoria "daña a nuestro país", mientras prosigue la investigación de los vínculos con Rusia.

Las declaraciones de Putin se producen en momentos en que Washington lidia con revelaciones el martes por la noche de que Trump le pidió personalmente al director del FBI James Comey que suspendiera la investigación del asesor de seguridad nacional Michael Flynn, investigado por supuestos nexos con Moscú.

El presidente también sugirió que la investigación que ahora dirigirá el ex director del FBI Robert Mueller también fue motivada por un intento de empañar su victoria electoral el año pasado.

"Creo que esto lastima terriblemente a nuestro país porque muestra que somos un país dividido, confundido y desunido", dijo Trump más tarde en un almuerzo con un grupo de presentadores noticiosos de televisión. "Cero", dijo Trump en una conferencia de prensa con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos en la Casa Blanca. "No he llegado a semejante determinación", explicó el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, en el comunicado en el que anunció el nombramiento de Mueller.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, denunció que los medios de comunicación le están tratando peor que a "ningún político en la historia".

Sin embargo, el propio Trump lo desmintió a sus portavoces en una entrevista posterior al asegurar que Comey había perdido la confianza de su agencia y que ya tenía decidido sacarlo del cargo independientemente de los consejos del Departamento de Justicia.

La oposición demócrata pedía que este caso lo llevara el Congreso y no un ente del Gobierno.

No es la primera vez que Trump pone como ejemplo los muros de seguridad implantados por Israel para frenar el acceso de terroristas desde los territorios palestinos, al remarcar que "la gente quiere protección y los muros protegen". Trump terminó despidiendo al exdirector alegando mala gestión.

En un par de tuits a la mañana y en una conferencia de prensa posterior, Trump describió los pedidos de juicio político en su contra como "ridículos" y afirmó que no ha hecho nada que justifique una acusación penal en su contra.

Related News: