Trump y designación de investigador por relación con Rusia: "Divide al país"

El presidente

Trump terminó despidiendo al exdirector alegando mala gestión.

El presidente Donald Trump negó de manera rotunda haberle pedido al entonces director del FBI James Comey que terminara la investigación sobre el ex asesor de Seguridad Nacional Mike Flynn y reafirmó que "no hubo colusión" entre su campaña y Rusia.

Mueller, director del FBI entre 2001 y 2013, hasta la llegada de James Comey, fue nombrado este miércoles como fiscal especial del caso por el fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien estaba a cargo del tema en el Departamento de Justicia después de que el fiscal general, Jeff Sessions, se apartara del caso por haberse reunido con funcionarios rusos durante la campaña.

En un par de tuits a la mañana y en una conferencia de prensa posterior, Trump describió los pedidos de juicio político en su contra como "ridículos" y afirmó que no ha hecho nada que justifique una acusación penal en su contra.

Asimismo, durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el multimillonario también fue preguntado por el nombramiento de Mueller, que calificó de "caza de brujas", aunque aseguró "respetar el movimiento". Incluso si se determina que la campaña de Trump no cometió irregularidad alguna en sus tratos con los rusos, el fantasma de la investigación acosará a la Casa Blancas por meses, si no años. "No hay colusión, Rusia está bien", dijo Trump respecto a las investigaciones sobre la posible coordinación de su campaña con Rusia para perjudicar a la exsecretaria de Estado.

Según varios reportes de medios, Comey escribió un memorando en el que detalló los comentarios que le habría hecho Trump en febrero, diciendo: "Espero que usted pueda dejar pasar esto", en referencia a la investigación sobre Flynn.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el jueves el nombramiento de Robert Mueller como fiscal especial de la investigación sobre la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, mientras que en el Congreso, tanto republicanos como demócratas, cerraron filas a su favor. With all of the illegal acts that took place in the Clinton campaign & Obama Administration, there was never a special councel appointed!

Anterior a esto el jefe de Estado había fijado un mensaje en su cuenta de Twitter asegurando que este se trataba de la "mayor caza de brujas en la historia estadounidense a un político".

Related News: