UNAM instala puestos de control vehicular en accesos a Ciudad Universitaria

Aplican medidas de seguridad en Ciudad Universitaria

- Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una caminata en Ciudad Universitaria para exigir justicia por Lesvy Berlín Osorio, quien fue encontrada muerta el pasado 3 de mayo en las instalaciones del campus universitario.

Además aseguraron que ya dio inicio la continua vigilancia de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, en los alrededores de la institución académica.

La UNAM informó que instaló puestos de control vehicular, para evitar que taxis sin pasaje entren a Ciudad Universitaria, luego de que la comunidad exigiera mayor seguridad por la violencia en el campus en días recientes.

Dichos puestos fueron colocados en varios de los accesos con mayor flujo vehicular, como los ubicados sobre avenida Insurgentes, a la altura de la Escuela Nacional de Trabajo Social, del MUCA y frente a la Facultad de Filosofía y Letras.

"De esta manera, la universidad avanza en la implementación de medidas tendentes a salvaguardar la integridad y bienestar de los miembros de la comunidad", expresaron. "Otras acciones del plan integral de seguridad anunciado se continuarán implementando de manera progresiva".

También acordaron extender y reforzar la iluminación en distintas zonas de los campus, ampliar el número de cámaras de seguridad en espacios identificados como vulnerables, instalar nuevas y modernas bases de vigilancia y ubicar botones de emergencia en los puntos que sean determinados por las comisiones locales de seguridad de la Universidad.

Related News: