Almodóvar y Will Smith chocan en Cannes por culpa de Netflix

Son las series el futuro del cine

Los migrantes son también los protagonistas de una de las películas más esperadas de todo el certamen, "Happy end", del director austriaco Michael Haneke, ganador en dos ocasiones de la Palma de Oro.

Durante el acto, ningún indicio de Almodóvar, como tal vez se podía esperar, sobre el caso del día: Netflix y la guerra declarada por el festival y el presidente del jurado a las películas que no tienen una sala. "No debe ser parte del entorno de tu día a día", dijo el realizador español. "Tú debes sentirte pequeño y humilde frente a la imagen que ahí aparece", puntualizó.

SALAS DE PELÍCULAS Y NETFLIX, DOS MANERAS DE VER CINE Otro de los miembros del jurado, el actor estadunidense Will Smith, se pronunció también sobre la polémica y señaló que ambas formas de ver cine son compatibles. Suerte de secuela no reconocida de la superior Reyes y reina, homenaje al Alfred Hitchcock de Vértigo y Rebeca, una mujer inolvidable, y con múltiples referencia cinéfilas, literarias y filosóficas, Les fantômes d'Ismaël es una película de pretensiones por momentos desmedidas, con múltiples subtramas y personajes (también actúan Louis Garrel, Hippolyte Girardot, Alba Rohrwacher y László Szabó) que van y vienen en el tiempo, escenas que transcurren no sólo en Francia, sino también en lugares más exóticos como Tayikistán, Tel Aviv y Praga; un desnudo completo de Marion Cotillard y otro momento voyeurista con la actriz bailando "Baby, It Ain't Me", de Bob Dylan, ante la mirada de Charlotte Gainsbourg. No sabemos si tiene mucho que ver que su próxima película, 'Bright', sea de Netflix, pero el actor defendió al servicio de streaming, consumido por sus tres hijos. Netflix genera una gran conexión. Son películas que no están disponibles en las salas de cine en un radio de 13 kilómetros, pero ahora encuentran a estos artistas, pueden verlos online, hacen contacto y ahora hay todo este grupo de visionarios que se forman a través de esta conectividad.

La tradicional subida de la escalinata del Palacio de los Festivales, a orillas del idílico puerto de Cannes, estuvo protagonizada por otras estrellas como Susan Sarandon, Adrien Brody, Rossy de Palma y Victoria Abril, cuyo vestido de inspiración asiática tocado con un extravagante sombrero llamó la atención. Francia se mantiene bajo un estado de emergencia desde los ataques a París de noviembre del 2015. Con una seguridad inusitada -aún mayor que la vista en la edición del año pasado-, ayer el Festival de Cannes inauguró con mucha pompa su 70ª edición. Charlie Hebdo, el Bataclan, Niza, hace un año.

El Festival de Cine de Cannes transcurrirá hasta el 28 de mayo, cuando se entreguen la Palma de Oro y otros premios.

"En mi casa, Netflix no ha sido nada más que un absoluto beneficio".

En medio de todo este debate, el Festival no podría haber elegido mejor presidente del Jurado, pues Pedro Almodóvar y su carisma hicieron de la gala de apertura un gran espectáculo.

También se inscribe en el tema de la migración la película "Jupiter's Moon", del director húngaro Kornél Mundruczó, y que también fue seleccionada en competencia por la Palma de Oro.

Related News: