Argentina: primera lista de Sampaoli con Icardi y sin Agüero

El entrenador del Sevilla el argentino Jorge Sampaoli da indicaciones durante el partido frente al Real Madrid. Agencia EFE

El seleccionado argentino de fútbol, que está en zona de repechaje en las Eliminatorias Sudamericanas, jugará con Brasil el 9 de junio en Melbourne, Australia, y cuatro días después afrontará su segundo amistoso con Singapur, en ese país asiático.

En ataque, el entrenador también sorprendió con la inclusión de Joaquín Correa, su dirigido en Sevilla, y Alejandro Gómez, de alto rendimiento en Atalanta de Italia.

Otras de las "sorpresas" en la primera lista de Sampaoli son las presencias del arquero Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España), los mediocampistas Eduardo Salvio (Benfica, Portugal), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), y Leandro Paredes (Roma, Italia), y el delantero Joaquín Correa (Sevilla, España).

Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Emanuel Mammana (Lyon, Francia), Javier Mascherano (Barcelona, España) y Gabriel Mercado (Sevilla, España).

Entre los viejos conocidos aparece la letal dupla de ataque de la Juventus de Italia, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala; el arquero Sergio Romero, Javier Mascherano, Nicolás Otamendi, Ever Banega, Lucas Biglia y Ángel Di María. Y los delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus), Paulo Dybala (Juventus), Lucas Alario (River) e Icardi.

El presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Daniel Angelici, aclaró ayer que la lista de futbolistas convocados no la hizo el futuro entrenador del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, sino el Departamento de Selecciones de la AFA.

El ciclo de Jorge Sampaoli en la Selección comenzó este viernes.

"Decidimos suspender la fecha que íbamos a jugar entre semana del torneo local porque decidimos priorizar al Seleccionado y ceder a todos los futbolistas convocados", contó sobre la 27ma. jornada de Primera División.

La primera nómina del casildense -que todavía no firmó el contrato con la AFA, y por el que el presidente Claudio Tapia negociará el jueves su salida de Sevilla- incluye golpes de efecto: trae al postergado Mauro Icardi, pero quita a Lavezzi y el Kun Agüero (al que respeta y valora su pertenencia a la elite mundial, pero tiene el puesto cubierto). Por esta razón, la AFA está negociando un resarcimiento económico con Sevilla antes de anunciar la contratación del sucesor de Edgardo Bauza. La vuelta de Salvio al mundo selección es otro dato curioso. "Siempre me manejé con mucha claridad y la gente del club está al tanto de todo", añadió. "Es un cambio vinculado con el corazón por mi país", lanzó Sampaoli, nacido en Casilda, hace 57 años, en la conferencia que ofreció antes del partido frente al Osasuna.

Related News: