Bloqueos, reacción ante operativo del Gobierno contra el crimen

Por segundo día bloqueos en Tierra Caliente de Michoacán

De acuerdo a la PGJE, los hechos iniciaron luego de que un grupo fuertemente armado disparara en contra de elementos ministeriales, quienes tras repeler la agresión lograron detener a algunos de los responsables.

Los bloqueos carreteros, incendios de vehículos y quemas de neumáticos se presentan de nueva cuenta en el corazón de tierra caliente.

Se menciona, estas acciones, son producto de manifestaciones tras la detención el día jueves de 22 personas relacionadas con células delictivas de la región de Tierra Caliente, entre ellas destaca la de uno de los cabecillas, Gonzalo Verduzco Plancarte, apodado como El Sema.

Así mismo se registraron bloqueos y quemas en las entradas saludas de la ciudad de Apatzingán en donde además los negocios cerraron y la ciudad se encuentra colapsada solo se escucha el ir y venir de ambulancias y patrullas.

Los agentes policiales se trasladaron al tramo carretero Apatzingán - Buenavista para retirar dos vehículos que fueron incendiados, uno perteneciente a una empresa comercial de la marca Freigthlinder y una camioneta Nissan, línea Caja Seca; de inmediato se aseguró la zona para evitar afectaciones a civiles.

Related News: