Canciller de Ecuador rechaza "injerencia" de EEUU en asuntos de Venezuela

António Guterres secretario general de la ONU

'Preocupación por iniciativa EEUU de incluir situación Venezuela en reunión de Consejo de Seguridad.

El Canciller de Ecuador, Guillaume Long, criticó la decisión de que el tema sea tratado en forma reservada.

Al respecto, enfatizó que la vecina nación no constituye una amenaza a la seguridad de nadie como para ser tratado en sesión reservada del Consejo, a solicitud de Estados Unidos.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, argumentó que "hablar de Venezuela en el Consejo fue un intento de prevención porque ya hemos ido por este camino antes, con Siria, Corea del Norte, Sudán del Sur, con Burundi, con Birmania".

"Venezuela resolverá sus problemas internos (...) Lo haremos nosotros mismos", dijo al repudiar la agresión de manifestantes armados y de tanquetas de la Guardia Nacional incendiadas.

Además, consideramos que todas las propuestas y vías de solución para asumir las difíciles tareas sociales y económicas del gobierno venezolano y su pueblo deben buscarse sobre la base y el respeto a la Constitución, aseguró.

Sin dudas, la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una injerencia desde el exterior, declaró en exclusiva para Prensa Latina el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexander Schetinin.

"Si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante", ha agregado mientras ha condenado las posturas parciales que solo responden a los intereses de una de las partes y que de hecho incite a la desobediencia civil y a acciones violentas.

Related News: