Caso Rusia, 'inédita cacería de brujas', dice Trump

Senado pide memorandos de Comey y da plazo de 72 horas

Anoche el presidente salió al paso de la designación del exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Robert Mueller, para investigar la presunta colusión de miembros de su campaña con Rusia y confió que saldrá exonerado.

El Departamento de Justicia nombró hoy a Mueller como "fiscal especial" para supervisar la investigación del FBI sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, incluyendo sus presuntos vínculos con la campaña de Trump.

"Creo que daña a nuestro país terriblemente, porque muestra que estamos divididos, no unidos como país. Si hay algo, que se enseñe", dijo Haley preguntada por los periodistas sobre el caso.

Preguntado durante una rueda de prensa junto a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, sobre si trató de poner fin a esas investigaciones, Trump fue rotundo y cortante respondió "no", y pidió la siguiente pregunta.

"Incluso mis enemigos han dicho que no hay colusión".

El presidente Trump no deja muy convencidos a sus críticos con sus últimas declaraciones sobre la investigación sobre Rusia, debido a que él alega que sus opositores políticos están convencidos de que no hubo confabulación entre los rusos y su campaña presidencial, algo que los deja con suspicacia.

Sin embargo, las reacciones en el Congreso han sido a favor del nombramiento de Mueller, muy bien considerado por los legisladores.

Precisamente hoy, los cien senadores de la Cámara alta participaron en una sesión informativa con Rosenstein a puerta cerrada donde, según aseguraron luego varios demócratas, el fiscal general adjunto les aseguró que sabía que Trump despediría a Comey antes de escribir su memo sobre él.

La oposición demócrata llevaba semanas pidiendo el nombramiento de un fiscal especial independiente para esa investigación, sobre todo a raíz de que Trump despidiera de manera fulminante la semana pasada como director del FBI a James Comey, quien estaba al frente de las pesquisas sobre la supuesta injerencia rusa.

Clapper dijo esta semana que si bien él dijo a través de un informe en enero que no halló evidencias de conspiración, desconocía que por ese entonces el FBI estaba ahondando su investigación sobre una "potencial conspiración política entre la campaña de Trump y los rusos" y que él no estaba al tanto de lo que el FBI hubiera podido encontrar.

Related News: