Chris Cornell: policía confirma que rockero se suicidó

Chris Cornell en una

Frente a esto, la esposa del vocalista de Soundgarden, Vicky Cornell, declaró a través de un comunicado que habló con el artista justo después de su última presentación.

Cornell, uno de los arquitectos fundamentales del llamado sonido grunge en la década de 1990, fue hallado muerto la noche del miércoles a los 52 años de edad, en un incidente que fue calificado por su representante, Brian Bumbery, como "repentino e inesperado".

Ayer por la mañana, un vocero de la Policía de Detroit había informado a la prensa de que investigaban si el músico se había provocado la muerte.

En una encuesta del sitio web de la revista Rolling Stone, lo sitúa en el puesto número 9 de los mejores cantantes de la historia, y según Planet rock ocupa el puesto número 22 de lista de las 40 mejores voces del rock.

El cantante estadounidense Chris Cornell se suicidó la noche del miércoles, confirmó un informe médico practicado a sus restos.

La Policía de Detroit que investiga el caso halló como primera causa de la muerte el suicidio por ahorcamiento.

La Oficina del Médico Forense del Condado de Wayne dijo el jueves que terminó la autopsia preliminar de Cornell, pero que un reporte completo aún no estaba listo.

Según información de la agencia AP, el abogado de la familia, Kirk Pasich indicó que Corner tenía prescripción médica para tomar Avitan, un médicamento contra la ansiedad que puede tener efectos secundarios (como paranoia o pensamientos suicidas, trastornos del habla).

Cornell tenía 52 años, y falleció en Detroit, donde estuvo actuando con Soundgarden, que se había embarcado en una gira por Estados Unidos en abril.

Su viuda, Vicky Karayiannis, aseguró que Chris nunca demostró síntomas de depresión.

Related News: