Comey rendirá testimonio luego del Memorial Day

Robert Mueller

James Comey, el ex director del FBI despedido repentinamente hace diez días por el presidente Donald Trump, aceptó dar testimonio en una audiencia pública en el Senado estadunidense, anunciaron los jefes de la bancada republicana y demócrata de la Comisión de Inteligencia de esa cámara.

La comparecencia, aún sin fecha, ocurrirá después de la jornada festiva del 29 de mayo, Día de los Caídos en Estados Unidos.

Según difundieron medios locales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había solicitado a Comey que no investigara supuestas conexiones rusas del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Trump criticó a Comey por su reciente presentación para testificar ante el Congreso y dijo que el reemplazo de Comey "será espectacular". "Enfrenté una gran presión por causa de Rusia".

La noticia llega después de que The New York Times publicó este viernes, en su portal electrónico, una nota en la que afirma que el mandatario le dijo al ministro de Exterior y el embajador de Rusia que Comey "estaba loco".

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, no refutó la historia del Times, pero dijo que era la "defensa y politización de la investigación sobre las acciones de Rusia" de Comey que creó "presión innecesaria sobre nuestra capacidad de negociar con Rusia".

El Departamento de Justicia designó esta semana un fiscal especial para investigar las relaciones del equipo de campaña de Trump con Rusia, a la que se acusa de injerencia en las elecciones de 2016.

El diario sostiene que en la reunión con los representantes de Moscú, ocurrida la semana pasada en la Casa Blanca, Trump les dijo que el despido del ex director le había quitado la presión.

Related News: