Dudamel dice que tiene "mucha expectativa" por el debut ante Alemania

La confianza de Yangel Herrera para la cita en Corea del Sur

Todo está listo para el gran día.

Venezuela tendrá un reto en esta cita mundialista, la segunda a la que asiste en la categoría tras Egipto 2009; igualar o mejorar la actuación previa de la Vinotinto de Salomón Rondón y Yonathan del Valle, de los pocos nombres que aún suenan en el fútbol profesional de ese conjunto, que llegó a octavos de final, donde cayó 1-2 contra Emiratos Árabes.

"Las sensaciones que uno como técnico tiene siempre son las que el comportamiento y el accionar de nuestros jugadores nos producen, y las mías son muy buenas", añadió. La selección nacional Sub 20 de Rafael Dudamel se estrenará este sábado a la 1.00 de la mañana (hora de nuestro país) en la Copa del Mundo de Corea del Sur contra una Alemania que, de entrada, es cuesta arriba por su peso y palmarés en este tipo de eventos; una victoria de los criollos frente a la campeona del certamen de 1981, al que asistió como República Federal de Alemania, haría soñar al país con trascender en un grupo B que tiene a México como otro obstáculo para pensar en una siguiente fase, porque Vanuatu, del que poco se sabe, no debería darle dolores de cabeza a los nuestros.

Por su parte, Alemania siempre ha lucido como una potencia en cualquier categoría del fútbol, aunque pasaron muchos problemas para llegar a este Mundial tras tenerse que ir al Play off ante Holanda logrando vencerlos en penales.

Para el estratega de la Vinotinto, sus dirigidos llegan en excelentes condiciones en todos los sentidos. El oriundo del estado Yaracuy es consciente de la importancia de arrancar la competencia con buen pie y lo confirma.

El técnico venezolano indicó que el duelo ante los teutones será importante por ser el primero de la fase de grupos, y porque puede marcar "el resto del camino con la alegría y la confianza de ganar o empatar o con la tristeza que puede producir una derrota". Hay muchísimo respeto entre ellos, no toman en cuenta sus vidas en sus clubes, olvidan la competitividad que traen del torneo local y respetan mucho lo que es la selección nacional y además logran esa cordialidad, buena convivencia en los hoteles, independientemente del país, lo tan cercano o lejano que estén de sus hogares.

La Vinotinto Sub-20 debutará ante Alemania Sub-20 este sábado a primera horas de la mañana en un estadio donde se celebraron tres partidos del Mundial FIFA 2002 ubicado en la ciudad de Daejon conocido como el Purple Arena, que recibirá el Mundial Corea 2017. "Cuando ya estás aquí, ves cosas distintas, el compañerismo, el grupo es muy unido y es la clave de los equipos ganadores". Vía: Nota de prensa Comentarios Rafael Dudamel:"Tengo mucha expectativa por el primer partido?"

Related News: