El audio completo del diálogo del presidente de Brasil por una coima

El mandatario Michael Temer

"Exijo una investigación plena y muy rápida", puntualizó Temer, cuya investigación por supuesta obstrucción a la justicia fue autorizada este jueves por el Supremo Tribunal Federal brasileño.

El nuevo escándalo que sacude al Gobierno estalló en la noche del miércoles, cuando el diario O Globo reveló la existencia grabaciones que apuntan a que Temer dio el aval para sobornar al ex presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Cunha fue el principal artífice del proceso que terminó con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, a quien Temer sucedió en mayo del pasado.

La revelación causó un terremoto político en Brasil, castigado desde hace tiempo por escándalos de corrupción.

Con gritos de "Fuera Temer", "Ningún derecho menos", "Elecciones directas ya", miles de brasileños tomaron las calles de una decena de ciudades del país para pedir elecciones y exigir la renuncia de su Presidente.

Convocadas desde las redes sociales por organizaciones civiles, los manifestantes le exigen la renuncia a Temer y que se convoquen elecciones generales. Otras informaciones afirman que, además, Temer coordinó la entrega de otras coimas a políticos, todo lo cual supuestamente consta en documentos que están bajo secreto procesal, pero serán divulgados por la Corte Suprema, que anunció la apertura oficial de una investigación contra el Mandatario. "No compré el silencio de nadie", alegó este jueves.

Related News: