"Empezar ganando ante Alemania será muy importante" — Josua Mejías

Christian Makoun: “El grupo es muy unido y es la clave de los equipos ganadores”

El técnico venezolano declaró al departamento de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol que se siente optimista y que cuenta con las mejores piezas para traer buenos resultados a Venezuela. La selección nacional sub-20, después de una ardua preparación de 21 meses de preparación, vivirá un momento de ensueño este sábado, cuando se estrene en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017, enfrentando a su similar de Alemania a las 02:00 p.m. hora local (01:00 a.m. hora venezolana), en el Estadio de la Copa del Mundo de Daejeon, que será el primer duelo de la competición. "Busco ayudar al equipo, que es lo más importante, que trascendamos lo más que podamos en el torneo, ya tenemos un objetivo muy claro".

Venezuela se clasificó para el Mundial Sub-20 tras ocupar el tercer puesto del Campeonato Sudamericano disputado a comienzos del año en Ecuador. "Tenemos un excelente grupo, una selección con grandísimos jugadores, este es un equipo muy maduro, hemos trabajado mucho para esto, tenemos mucha confianza en nosotros mismos, confiamos en nuestro trabajo", añadió el jugador de 19 años del New York City estadounidense.

Tanto Venezuela como Alemania saben de la importancia de este partido dado que ambos clubes quieren conseguir la victoria que les permita iniciar su participación en la competencia con el pie derecho dentro del Grupo 2 que comparten con México y Vanuatu, por lo que parece que entre los Vinotinto, Teutones y Aztecas saldrán las 2 selecciones que avanzarán a la siguiente fase del torneo.

En cambio, la unión reina en la concentración de la selección en Corea del Sur.

La campaña clasificatoria de Venezuela tuvo como base un trabajo a conciencia de mucho tiempo que rindió sus frutos. Sus dos principales figuras son Wuilker Faríñez, el mejor arquero del Sudamericano, autor de salvadas extraordinarias, y Yeferson Soteldo, el arquitecto del ataque.

Los criollos buscarán emular lo hecho en el Mundial Sub20 de Egipto 2009, cuando avanzaron a los octavos de final tras vencer a Nigería 1-0 y Tahití 8-0, con los legionarios Salomón Rondón y Yonathan del Valle como los estandartes en la primera participación de Venezuela con una Copa del Mundo.

La selección venezolana Sub-20 se ha trazado la meta de "llegar a la final" del Mundial de la categoría que comenzará este sábado, según afirmó el centrocampista Christian Makoun. Los venezolanos pasaron la fase de grupos como segundos de España y eliminando nada menos que a Nigeria, siempre peligrosa en las categorías juveniles.

Related News: