"Este viaje va a ser revolucionario" — Macri en China

Amplio apoyo mundial a propuesta china sobre franja y ruta de la seda

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy desde Beijing que "la Argentina produce alimentos para 400 millones de personas" y expresó su esperanza de poder "duplicar" los productos alimenticios con "ayuda del empresariado" chino.

En su tercer día en Beijing, Macri resaltó que su viaje al gigante asiático "será revolucionario" y, en el marco de un festejo por el aniversario número 45 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, pronosticó que "los próximos 10 años serán más importantes que los 45 ya compartidos".

Dirigiéndose a los empresarios argentinos, Macri dijo que espera "que aprovechemos cada minuto en la reuniones y que ustedes hagan lo mismo en el contacto personal" con sus pares chinos.

Por su parte, el Presidente insistió en la necesidad de "ser creativos" para encontrar el modo de achicar la brecha de la balanza comercial que hoy existe entre ambas naciones, para lo cual, en principio, propuso como meta reducirla en "al menos 2.000 millones de dólares".

Mauricio Macri inició este miércoles la visita de Estado a China de manera oficial.

Dijo que por el lado argentino se comprometió a "subsanar” las dificultades que surgieron en cuestiones legales y ambientales para la construcción de las dos represas proyectadas en la provincia de Santa Cruz por parte de una empresa china".

"Quiero que confirmemos nuestros consensos y para eso tenemos que consolidar la confianza mutua, que es la base de lazos duraderos".

Macri y su esposa están en el Salón Dorado del Palacio del Pueblo junto a la pareja presidencial china.

La visita de Macri a China finalizará en Shangai con un encuentro programado para las 11:30 de mañana hora del país asiático -0:30 del jueves en Argentina- con el alcalde de esa ciudad, Ying Yong.

Xi Jinping le dio la bienvenida oficial al presidente en el Gran Palacio del Pueblo y luego de la ceremonia de honor se dirigieron al Salón Este para mantener una reunión de trabajo junto a sus respectivas comitivas.

Otro de los proyectos más relevantes, por el volumen de dinero comprometido, es la obra del tren San Martín, a cargo del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

También lo hicieron el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; de Deportes, Carlos Mac Allister.

El mandatario, en el marco de esta exposición, sostuvo además que el encuentro, del que participan varios líderes mundiales, "es una oportunidad" que el Gobierno no quiere dejar pasar, y pidió crear "una arquitectura de cooperación económica global abierta, inclusiva y equilibrada, que beneficie a todos".

Macri le señaló que la Argentina está en condiciones "de venderles carne congelada, pollo, arveja, arándanos y otros artículos requeridos por el pueblo chino”".

Related News: