Gendarmes, asaltados en la Autopista del Sol — MÉXICO

Gendarmería

Tres sujetos armados perpetraron un asalto a un camión que transportaba nada menos que a un grupo de 29 elementos de la Gendarmería de Acapulco, Guerrero, rumbo a la Ciudad de México.

Los policías -que no se encontraban en funciones- provenían del puerto turístico en donde cumplieron 25 días de servicio, según indicaron fuentes de la Policía Federal citadas por el diario Reforma.

"El conductor del autobús detuvo su marcha para revisar una falla mecánica, momento en el cual sujetos armados abordaron el camión y amenazaron de muerte tanto al chofer como a los tripulantes, y los despojaron de sus pertenencias", afirma el comunicado que emitió este jueves la comisión.

De los hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de dar seguimiento al caso.

Los asaltantes se llevaron relojes, celulares y mochilas de los agentes y del operador del autobús.

Luego de regresar continúo su marcha, pero minutos después se volvió a bajar argumentando una fuga de aire.

De acuerdo con la información que los mismos oficiales brindaron, el chofer subió al autobús en compañía de los tres sujetos, quienes lo sentaron en su asiento, mientras robaban carteras, teléfonos, anillos, dinero, entre otras pertenecías de los oficiales.

Tras el asalto, los elementos de la gendarmería siguieron en su camino y al llegar a la Ciudad de México reportaron el asalto a sus superiores.

Related News: