Gobernadores del PRD analizan ruta para 2018

Gobernadores perredistas no descartan alianza con el PAN en el 2018

Arturo Núñez descartó que él y otros gobernadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) busquen crear un frente contra las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador pero dejó abierta la posibilidad de trabajar una alianza con el PAN ante la "situación extrema" que se vive en México. "Somos perredistas preocupados y ocupados por el futuro de nuestro partido", explicó Nuñez.

En ese sentido, Núñez descartó la posibilidad de que Barrales continúe en la dirigencia una vez que termine su interinato en agosto, por lo que pidió a los órganos del partido emitir ya la convocatoria al Consejo Nacional. "Uno de los temas de análisis es que han alargado la convocatoria para renovar la dirigencia y nos preocupa y nos ocupa", detalló el tabasqueño.

"Queremos juego democrático, pero no que truene en una división del partido", aseveró.

"Es parte de lo que estamos explorando, analizamos todas las posibilidades, pero no hemos llegado a una conclusión", explicó.

Tras la campaña de reafiliación que tuvo el partido y conforme a las reacciones estatutarias, aseguró convencido que tienen que ir a una elección para la renovación de la dirigencia perredista.

De igual manera, recordó que ha hecho varios llamados a los militantes del PAN y el PRD para que ellos se rebelen contra los dirigentes "que tienen el acuerdo con Peña".

Núñez Jiménez mencionó que se debe definir el proceso de elección de la dirigencia nacional del Sol Azteca, ello con el fin de medir la correlación de fuerzas y mencionó que actualmente no se ha hablado sobre una ampliación de la gestión de Alejandra Barrales. "La diferencia es la prioridad y el llamado que hacemos a la militancia en este momento, es apoyar los procesos electorales".

Related News: