Hace 26 minutosIngresan a penal a 20 infiltrados del narco en policía …

Consignan ante la PGR a 20 policías de Zihuatanejo por presuntos nexos con el narco; liberan a 9

Dale Me Gusta a nuestra página de Facebook para mantenerte siempre informado.

Álvarez Heredia indicó que durante el operativo conjunto del Ejército mexicano, la Marina, Policía Federal y Policía Estatal, en todo momento, observaron el debido proceso, la elaboración del Informe Policial Homologado, el respeto a los derechos humanos, la presunción de inocencia y el debido proceso.

Se comprobó, a través del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que los 31 policías municipales sí están en activo, sin embargo, en su expediente se encontró que reprobaron su examen de control de confianza.

El alcalde de Zihuatanejo, Gustavo García Bello, afirmó que con la liberación de 40 de los 60 policías municipales detenidos, quedó demostrado que no había gente que usurpara funciones. Fueron liberados por medio de la Fiscalía General de Guerrero.

El vocero del GCG dijo el pasado miércoles que los policías detenidos eran investigados por los delitos de presunta participación en delincuencia organizada y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y por presunta usurpación de funciones.

El martes militares, marinos y policías federales y estatales encuartelaron y revisaron armas y la identidad de los policías de Zihuatanejo.

Según informó el gobierno de Héctor Astudillo en un comunicado el jueves pasado, un sujeto identificado como Javier El Cadete, exdirector de Seguridad Pública en el vecino municipio de Petatlán, infiltró y tomó el control de la corporación policiaca de Zihuatanejo para ponerla al servicio de la delincuencia, sin especificar a cuál de los dos grupos que actualmente se disputan esta plaza se refería, si la Guardia Guerrerense o Sangre Nueva Guerrerense.

Related News: