Hot Sale rompe record de facturación — Argentina

Hot Sale 2017: en dos días superó los dos millones de visitas

"Estamos muy contentos de que un nuevo Hot Sale supera nuestros objetivos".

El titular de la Cace, Gustavo Sambucetti, destacó que en este cuarto evento "nos encontramos con usuarios maduros, informados y dispuestos a disfrutar de las verdaderas ofertas que encontraron en estos tres días". En esa plataforma aseguraron que el volumen de ventas fue un 54% mayor respecto de semanas anteriores.

Por su parte, en Garbarino la categoría con más demandas fueron electrodomésticos y tecnología, con televisores, celulares y pequeños electrodomésticos a la cabeza. En 2016, la iniciativa comprendió 1 millón de órdenes de compra y ventas por $ 2582 millones.

Esta categoría, según la plataforma de pagos Ingenico ePayments, registró un incremento del 26% en cantidad de transacciones operadas respecto del hot sale del año pasado, y señaló que el 60% de las operaciones fueron entre 1 y 3 cuotas; el 33% de entre 612 cuotas y sólo un 7% se financiaron a más de 12 pagos. En este caso el 62 por ciento de las operaciones correspondieron a la categoría moda, el 22 por ciento de las ventas fueron en Ciudad de Buenos Aires, el 27 por ciento en la provincia de Buenos Aires, seis por ciento en Córdoba, y seis por ciento en Santa Fe.

Este año, el Hot Sale llegó a picos de 40.000 usuarios simultáneos.

De todas maneras y a pesar de haber concluído oficialmente anoche, algunas empresas continuarán ofreciendo productos con importantes descuentos hoy Jueves y mañana Viernes.

Además, según CACE, las ofertas promedian descuentos del 28% y las mejores promociones se encuentran en alimentos e indumentaria.

Este factor se relaciona en gran medida con el rango etario que disfrutó de los descuentos, ya que fueron los Millennials (usuarios entre 25 y 34 años) quienes más visitas registraron.

Analizando sólo las visitas registradas del interior del país, las búsquedas desde desktop superan al mobile y tablets.

A diferencia de las primeras ediciones de eventos de descuentos, en el sector destacaron que este año "hubo casi 100% de disponibilidad a nivel de plataformas", lo que significa que los sitios no se cayeron y que los usuarios pudieron navegar sin inconvenientes.

Para Sambucetti, estos datos corroboran la "madurez de la industria" que al cerrar el 2017 "marcará un crecimiento otra vez del 50%"; y subrayó la incorporación del comercio electrónico como un "hábito de consumo" en la Argentina, donde los compradores regulares (al menos una vez al mes) llegan a unas siete millones de personas.

Related News: