James Comey dará testimonio público ante el Senado sobre Rusia

Vídeo Putin se mofa de la “esquizofrenia política en EEUU

El ex director del FBI, James Comey, testificará en sesión pública ante una Comisión de Inteligencia del Senado.

Burr destacó que el testimonio de Comey podría ayudar a esclarecer los recientes acontecimientos relacionados con la investigación sobre Rusia.

Los senadores Richard Burr y Mark Warner, dijeron que el Comité Senatorial de Inteligencia programará la audiencia abierta en algún momento después del Memorial Day.

Trump echó a Comey la semana pasada con el argumento de que no estaba haciendo un buen trabajo.

El documento mencionado por el Times incluye notas tomadas dentro del despacho de Trump durante su reunión con Lavrov.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) ha identificado a un funcionario de la Casa Blanca cercano al presidente, Donald Trump, como "persona de interés" en la pesquisa sobre Rusia, informó hoy The Washington Post.

Sin duda a Comey se le preguntará sobre los encuentros que precipitaron su despido, incluyendo una cena en enero durante la cual Trump le preguntó sobre su lealtad, según Comey les contó a sus allegados.

La audiencia tendrá lugar después del último fin de semana de mayo.

Comey es conocido por generar memos para documentar encuentros delicados o inquietantes.

El subsecretario de Justicia, Rod Rosenstein, dijo el viernes al Congreso que refrenda el memorando que escribió en el que emite una fuerte crítica hacia Comey.

A inicios de mayo, la Casa Blanca confirmó la salida del funcionario.

Según difundieron medios locales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había solicitado a Comey que no investigara supuestas conexiones rusas del ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Related News: