La Casa Blanca sabía que asesor de Trump era investigado

El Departamento de Justicia de EEUU nombra a un fiscal especial para investigar la supuesta interferencia de Rusia

"Con todos los actos ilegales que tuvieron lugar en la campaña de Clinton y la administración Obama, ellos nunca tuvieron un consejero especial designado", escribió en alusión al investigador especial.

"Una información completa confirmará lo que ya sabemos, que no hubo colusión entre mi campaña y alguna entidad foránea".

Estas investigaciones se centran en las sospechas de injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales para favorecer a Trump, y la eventual colusión de su comité de campaña con esos esfuerzos.

La crisis para el Gobierno de Donald Trump es cada vez más profunda, después de que en los últimos días se revelaran dudosas decisiones por parte del mandatario respecto al despido del director del FBI, quien lideraba las investigaciones sobre el caso ruso.

"He determinado que un fiscal especial es necesario a fin de que el pueblo estadunidense tenga plena confianza en el resultado", declaró el subprocurador de Justicia, Rod Rosenstein, al hacer el anuncio. Anteriormente, el presidente de EE.UU. había asegurado que "una investigación exhaustiva" demostrará que no existe ninguna complicidad entre él y el Kremlin y que espera que dicha investigación "concluya rápidamente".

Para ponerse al frente de esas investigaciones Rosenstein escogió al abogado Robert Mueller, quien fue director del FBI entre 2001 y 2013.

Reportes de prensa indican que Trump reiteradamente intentó conseguir, sin éxito, que el entonces director del FBI, James Comey, suspendiera la investigación sobre Flynn, un general retirado.

Trump finalmente despidió a Comey la semana pasada, en una medida que expertos legales dicen que podría sentar las bases para una investigación por obstrucción a la justicia contra el acosado presidente estadounidense.

Según lo revelado por el Washington Post, Trump divulgó información sobre la operación del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en una reunión con el Ministro de Relaciones Exteriores ruso.

Related News: