La primera selección de Sampaoli, con varios cambios

Jorge Sampaoli aceptó oferta de la selección argentina: Esto pagarán para que deje Sevilla [VIDEO]

El presidente de Boca Juniors y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Daniel Angelici, aclaró este viernes que la lista de futbolistas convocados no la hizo el futuro entrenador del Seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, sino el Departamento de Selecciones de la AFA.

El vicepresidente de la AFA comunicó que se correrán las fechas del Torneo argentino para "poner a los jugadores a disposición" de la Selección. En tanto, Sergio Agüero y el "Pocho" Lavezzi quedaron afuera de la nómina de los jugadores que se desempeñan en el exterior, para los próximos amistosos con Brasil y Singapur.

Delanteros: Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala, Lionel Messi, Joaquín Correa y Mauro Icardi.

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Gabriel Mercado (Sevilla-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR) y Emanuel Mammana (Lyon-FRA).

Volantes: Ever Banega, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Lucas Biglia, Ángel Di María, Eduardo Salvio, Guido Rodríguez y Alejandro Gómez. Ellos serían, Lucas Alario (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate), Nicolás Tagliafico (Independiente), Javier Pinola (Rosario Central) y José Luis Gómez (Lanús).

Sampaoli llegó al Sevilla esta temporada después de una exitosa etapa con la selección de Chile, con la que ganó la Copa América de 2015 y alcanzó los octavos de final del Mundial de 2014. Su debut oficial será nada menos que frente a Uruguay en el Centenario, el 31 de agosto, mientras que el 5 de septiembre recibirá a Venezuela. La última doble jornada será el 5 de octubre de local contra Perú y cierra el 10 de octubre ante Ecuador en la altura de Quito. Argentina está quinta en la tabla de eliminatorias, en zona de repechaje, apenas dos puntos por encima de los ecuatorianos.

Related News: