La tasa de Lebac vuelve a subir y trepa al 25,5 %

Nota_ab3a1e025822c3f29d7c57bc80e959f3

Ocurre un día después de que el el Banco Central decidiera elevar los retornos de las Lebac al 25,5% anual en su lucha para combatir la inflación.

En el segmento informal, en tanto, el dólar blue subió un centavo a $ 16,06, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. Además, en la víspera el "contado con liqui" avanzó cuatro centavos a $ 15,63, mientras que el dólar Bolsa ascendió cinco centavos a $ 15,61.

En la licitación de hoy, las propuestas alcanzaron un nivel de 459.486 millones de pesos, adjudicándose 448.011 millones, detalló la autoridad monetaria. Hoy a última hora el BCRA, en su comunicado de variables financieras, informará oficialmente si participó hoy del mercado de cambio.

"Dado el reciente cambio operativo respecto de la política monetaria y a los efectos de mantener consistencia en el análisis, al considerar la variación semanal de la base monetaria asociada a la licitación de Lebac, se deberá tener en cuenta también las operaciones de Pases con el BCRA", aclararon desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger.

Sobre este último punto, Ber indicó que "la estrategia del Banco Central de comprar u$s 100 millones por día podría ir perdiendo peso, pero comenzará a surgir un aumento de la demanda por parte de empresas que busquen dolarizarse a medida que avance el calendario electoral".

El operador Gustavo Quintana señaló que "los pedidos de compra privados acompañan la estrategia oficial y establecen ahora un piso cada vez más alto en la cotización del dólar con una recuperación que va alejando la sensación de un permanente atraso cambiario".

A diferencia de las últimas jornadas, el desarrollo de la jornada fue más lineal y lateralizado con una escasa amplitud entre máximos y mínimos operados, y una baja del 30% en el volumen negociado (u$s 561 millones), confiaron en el mercado.

Este miércoles, las reservas internacionales finalizaron en USD 48.643 millones, lo cual representó una disminución de USD 17 millones, según datos oficiales.

Related News: