No contestes llamadas de tu propio número, advierte PF

Si te llaman de tu mismo número no contestes puede ser una extorsión Mi Nación

Si recibes una llamada de tu propio número no contestes puede ser una nueva forma de extorsión.

Se les informa a todos los usuarios que cuenten con teléfonos celulares no contestas a llamadas realizadas con su propio numero telefónico, informa la Policía Federal.

Y repórtalo de inmediato.

A través de una transmisión en vivo por YouTube, la Policía Federal dio mayor información acerca de estos casos, los cuales no se tratan de un robo de datos; sino que lo utilizan las empresas para ocultar su identidad o algunas veces puede ser para extorsionar.

A través de una charla virtual, elementos de la Unidad de Ciberseguridad detallaron que las llamadas podrían ser realizadas por compañías que buscan "enmascarar" el número telefónico desde donde llaman hacia el número de destino, con la finalidad de comercializar servicios y productos no solicitados. "Mantente alerta ante un posible delito".

Con este método, de emitir una llamada desde el mismo número del usuario a contactar, detener a los cibercriminales se complica; por ello, es vital que las personas denuncien, enfatizó la dependencia.

Así que, es importante prevenir una extorsión y compartir esta información con familiares, amigos, vecinos y conocidos, para que estén alerta y no caigan en este tipo de actos delictivos.

Related News: