Ordena Juez liberar al agresor de Ana Guevara

Liberan al agresor de Ana Guevera

Un juez federal, dio curso a la solicitud de suspensión del proceso que se le seguía a Fabián España Moya, presunto agresor de la exatleta, Ana Gabriela Guevara en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, donde se encontraba recluido.

Por las lesiones que el ex policía produjo, Guevara Espinosa permaneció tres días en el hospital y fue intervenida quirúrgicamente.

"El proceso está suspendido y como consecuencia de esa suspensión él está en libertad porque tiene que cumplir estas condiciones, si él cumple esas condiciones, evidentemente la acción penal se extinguiría, es como si le dictaran una sentencia absolutoria".

Pablo Ramírez, abogado de Fabián España Moya, le dijo al diario El Universal que su cliente ya cumplió con dos de las medidas.

Dejó en claro que "nuestro interés no fue que Fabián España se quedara en prisión, sino que llegara a juicio", pues lo que buscamos en este proceso es que las personas se sometan al estado de Derecho, dado que éste constituye la base de nuestra convivencia armónica y pacífica, anotó.

"En este momento histórico de desbordada violencia contra las mujeres, permitir salidas jurídicas alternas no hace más que fomentar la violencia en contra de las mismas y desincentivar la denuncia de este lacerante delito", indicó. "Lamentablemente así esta el Código Penal, no fue un tema ni de acuerdo ni que le haya otorgado el perdón al señor España", explicó Guevara en entrevista para Mesa para todos por Noticias MVS.

Related News: