Perros que hallaron el cuerpo de Araceli Fulles buscarán a Daiana Garnica

Por Daiana, traerán los perros que encontraron los restos de Araceli Fulles

"Tendremos que viajar primero a Tucumán y luego a Chaco con el grupo compuesto por cuatro perros y sus respectivos guías", dijo Rodríguez.

LOs animales, fueron vitales para encontrar el cuerpo de Araceli Fulles a dines de abril.

En su momento, los perros detectaron el rastro desde una plaza ubicada a 100 metros y los llevó hasta la puerta de la casa donde apareció el cuerpo enterrado.

De concretarse la asistencia de efectivos de la Policía Federal, estos se sumarían a los perros que hallaron el cuerpo de Araceli Fulles, como también a la utilización de un georadar para buscar a la joven bajo tierra.

Así lo informó el jefe del cuerpo canino K9, Raúl Rodríguez, de los Bomberos Voluntarios de Punta Alta, en Bahía Blanca.

Daiana salió de su casa del barrio Julio Abraham, en Alderetes, el sábado 6 de mayo y le avisó a su madre, Susana Cisneros, que acompañaría a comprar un regalo a Suárez, vecino y principal sospechoso del caso.

Por otro lado, la abogada cuestionó la actuación de la Fiscalía II al imputar a Suárez por "privación ilegítima de la libertad y homicidio", al recordar que "todavía no está acreditado si la chica fue asesinada o está desaparecida".

El principal sospechoso, Darío Suárez, reveló cuál fue el contacto que tuvo con la joven de 17 años, Daiana Garnica, horas antes de su desaparición en la localidad tucumana de Alderetes.

La semana pasada los investigadores habían encontrado dentro de uno de los hornos de ladrillos, de la ladrillera en la que trabaja Darío Suárez, el principal sospechoso por la desaparición, un aro de acero quirúrgico, como el que usaba Daiana, pero tras realizarse las pericias correspondientes, los resultados fueron negativos. Estima, además, que contó con la colaboración de varias personas, entre las que se encuentra un amigo y compañero de trabajo suyo, Fabián Ernesto "Sapo" Pacheco, y el dueño de la ladrillera, Juan Mátar.

Otros siete involucrados en el caso, que tienen vínculo familiar con Suárez quedaron privados de la libertad por disposición de Bonari, acusados de encubrimiento: sus hermanos César y Miriam; su esposa Yanina Alejandra Villarreal; su cuñada Elena Villarreal; su suegra Juana Rosa Funes; su prima Mavi Castro y Carmen Santana, otra presunta pareja suya. Ayer, familiares y amigos de la joven hicieron una nueva marcha para pedir por su aparición.

Related News: