Presentan nuevo "habeas corpus" para excarcelación de ex presidente Fujimori

Caso Odebrecht: fiscal deberá pronunciarse por rechazo a incluir a Barata y Graña

La Líder de Fuerza Popular y ex candidata a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, presentó este viernes una solicitud de hábeas corpus con la cual busca que se apruebe la excarcelación de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

"Ya está presentado el 'habeas corpus'".

Mediante su cuenta en Twitter, informó que con dicho recursos se inicia un nuevo camino para lograr la libertad de su padre, recluido en la prisión Barbadillo de la Diroes. "Abrigo la esperanza que se hará justicia", escribió la excandidata presidencial en cuenta de red social.

Alberto Fujimori (78) fue internado de urgencia en una clínica de Lima, el pasado jueves 11 de mayo, y retornó a su prisión el miércoles 17, tras sufrir taquicardia y otros males, teniendo que permanecer algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Fujimori se pronunció en ese sentido tras la publicación del portal IDL Reporteros, que afirma que Marcelo Marcelo Odebrecht, directivo de la constructora brasileña, declaró que su firma habría apoyó también las campañas electorales de Keiko Fujimori y del Apra, que postuló a Mercedes Aráoz.

Los fujimoristas, en términos generales, demandan la libertad de Fujimori, tanto por su edad como por su delicado estado de salud, y aseguran que el juicio que lo condenó fue político.

El nuevo recurso anunciado la semana pasada por Keiko Fujimori se presentó en pleno debate suscitado en la opinión pública sobre la conveniencia de que su padre sea indultado, un beneficio extraordinario que solo puede otorgar el actual presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, explicó en abril que Fujimori no reúne las condiciones para un indulto humanitario porque no tiene una enfermedad terminal ni otra que se agrave por sus condiciones carcelarias.

Related News: