Reynosa amanece sin taxis; protestan choferes

Taxis en Tampico

Después de seis horas de paro de actividades y con el compromiso de reunirse el próximo viernes con el responsable del Transporte en el Estado, los taxistas de Reynosa retomaron sus actividades, no sin antes amenazar que de no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, dejarán a la ciudad sin transporte público.

La comisión fue integrada por cuatro personas de los taxistas quienes dialogaron con el delegado de esa dependencia estatal de gobierno para que secaran los operativos que están implementando y solicitaron el apoyo para que autoridades del gobierno estatal de Tamaulipas les facilite el trámite de más concesiones para que puedan trabajar.

Alrededor de 100 choferes se congregaron en el "Puente de la Muerte" en punto de las 8:00 de la mañana, de donde partieron a las oficinas de la Delegación del Transporte en busca de una entrevista con el delegado Francisco Nájera Cedillo.

Paralizarían el transporte en Reynosa, y dejarían de circular todas las modalidades de transporte como camiones de ruta y taxis libres y de sitio.

Expreso, que por el momento seguirán con la serie de operativos que se impulsaron a fin de acotar las actividades ilícitas especialmente en Reynosa Tamaulipas.

El funcionario estatal advirtió que sólo se entregarán concesiones a quienes necesiten trabajar como taxistas, pero primero se agotará un diagnóstico para reestructurar el transporte en Tamaulipas.

El gobierno de Tamaulipas, a través de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad, detuvo a siete operadores de transporte público por carecer de permisos para desempeñar esa actividad, y retiró de la circulación más de 160 taxis por no contar con la concesión para prestar el servicio.

Related News: